Simeone: "El Madrid está intentando protegerse con más trabajo defensivo"

El técnico desveló que su equipo planteará un 4-3-3 de salida


Diego Pablo Simeone




Dos derrotas seguidas del Atlético

"Tras perder con el Benifca estábamos fastidiados por perder, pero a partir del viernes nos juntamos para encarar el nuevo paartido. Tenemos que ver las cosas positivas de estas últimas dos derrotas y corregir las negativas. Generamos muchas ocasiones de gol, y eso no es fácil, sobre todo eln la Champions".

No le sorprende el mal inicio

"No me sorprende lo que está sucediendo. Entendíamos que las 10 primeras jornadas iban a ser duras, con rivales fuera y en casa y que tenemos muchos chicos jóvenes a los que incorporar y adaptar lo mejor posible".


Planteamiento táctico para el derbi

"Desde que llegamos hemos trabajado con el 4-3-3 y con el 4-4-2. Costa jugó en la derecha la final de Copa, con Falcao y Arda, y hubo también momentos de la temporada en la que ganamos la Liga... Tenemos jugadores con características para jugar con tres delanteros. Correa, Carrasco, Griezmann... En Eibar salió muy bien, ante el Benfica un rato y posiblemente mañana arranquemos de esa forma".

Estado físico del equipo

"Estamos trabajando muy bien. En ese aspecto estamos en un buen momento y solemos acabar los partidos mejor que el rival. Tendremos que resolver las situaciones de acoplamiento y equilibrio que dependen de mi responsabilidad. Trabajaremos en consecuencia mañana, pasado y después de pasado".

¿Jugará Torres o Jackson?

"Dependerá de lo que sienta en función de lo que necesitamos. Entrenaron muy bien y están muy bien, lo que es bueno para el equipo. Cualquiera que juegue lo hará bien".

Opinión sobre el Real Madrid

"Siempre manejan la misma línea de potencia ofensiva, pero están intentando protegerse con mayor cantidad de trabajo defensivo, sobre todo en los laterales. Eso le ha llevado a recibir menos goles en contra, factor importante para cualquier equipo que quiere ganar. Tendremos que estar atentos a contrarrestar todo lo que sea jugar sobre los espacios".

Estilo de Benítez

"En su historial como entrenador siempre ha trabajado de la misma forma. En el Valencia, Liverpool... son características innatas del técnico, tener equipos trabajados, equilibrados y con una buena faceta en defensa".

Tercer delantero en el once

"Elegiré a Correa o Carrasco para ocupar ese lugar".

Importancia de tener el balón

"No me preocupa tener el balón, pero sí ser contundentes y verticales al tenerla. Los minutos que la tengas hay que aprovecharlos de la mejor forma".

¿Jugará Koke mañana?

"Está descartado para el partido".