Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere comerse al Atlético...y al Barça

  • Los blancos juegan en el Calderón con el objetivo de vencer el derbi y, de paso, aprovechar la derrota del Barcelona en Sevilla para adelantarle en la Liga.
Atlético de Madrid-Real Madrid (20.30)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Derbi de la capital. Con pronunciar esas palabras la mente nos traslada de forma inequívoca a Lisboa. Aquel Real MadridAtlético de Madrid con final de película, con el sueño de la Décima convirtiéndose en realidad gracias a la cabeza de Sergio Ramos (que hoy vuelve tras superar su lesión, por cierto).

Evidentemente todos aquellos recuerdos pesan tanto en jugadores como en aficionados. Eso sí, como de aquel encuentro no se puede vivir más que para presumir antes y después del partido del presente, lo cierto es que el Real Madrid llega esta tarde-noche al Vicente Calderón con el objetivo de sumar los tres puntos en juego ante un rival que llega en dinámica negativa…pero que se va a dejar todo para que los de Benítez no salgan triunfadores del derbi.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver, Gabi, Tiago, Griezmann; Correa y Fernando Torres.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.30 (Canal Partidazo)

Ya conocen ese tópico ampliamente utilizado, pero verdadero como él solo de ‘si jugaran contra el resto de rivales igual que contra el Real Madrid mejor les iría durante la temporada’. No esperen menos hoy. El Atlético se lo va a dejar todo en el campo. Veremos a ver si el árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, lo que no se deja por el camino son las tarjetas y el silbato. De lo que él ponga como límite puede depender mucho la suerte del encuentro.

Por si la rivalidad fuera poco, el Real Madrid cuenta con el aliciente del pinchazo del Barcelona en Sevilla. De esta forma, los de Benítez pueden pegar un puñetazo más que importante si consiguen ganar en el Calderón, ya que llegarían al parón de selecciones dos puntos por encima de los culés y dejarían al Atlético de Madrid a cinco. Unas rentas más que interesantes, sobre todo después de las injustas críticas que se han ido vertiendo uno por uno sobre diversos integrantes de la plantilla.

Cristiano Ronaldo llega a uno de sus estadios favoritos ya que en el Calderón ha hecho grandes goles. Además lo hace después de haber recibido el cariño del club, aficionados y compañeros por haber puesto su apellido en la historia del club gracias a sus 324 goles. No tengan duda que si le dieran a elegir una celebración para semejante récord no dudaría en que ésta fuera un triunfo en el derbi.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información