Sergio Ramos y Bale, las novedades en el once

Rafa Benítez devolverá la titularidad al sevillano y el galés en el derbi tras sus lesiones


Gareth Bale




Rafa Benítez devolverá a la titularidad a Gareth Bale y Sergio Ramos, recuperados de sus respectivas lesiones. Los dos futbolistas serán las principales novedades en el derbi ante el Atlético de Madrid, en el que faltarán James y Danilo por parte del Real Madrid, además de Pepe. Las bajas del equipo blanco estarán bien cubiertas con jugadores como Carvajal o Isco, por lo que los blancos saltarán al Calderón con casi su once de gala de la presente temporada.

Bajo los palos, Keylor Navas será el portero que defienda la portería merengue. En defensa la gran novedad será la presencia del capitán Sergio Ramos, que compartirá zaga con Raphael Varane, escoltados en los laterales por Dani Carvajal por derecha y Marcelo por izquierda. Por delante, Toni Kroos y Luka Modric serán los encargados de fabricar el juego del Real Madrid desde la sala de máquinas. Ambos han disfrutado de descansos en los últimos encuentros y llegan frescos a un encuentro de vital importancia.

Un poco por delante estará Gareth Bale, actuando en la mediapunta, mientras que Isco Alarcón caerá a la banda derecha y Cristiano Ronaldo a la izquierda. Karim Benzema será la referencia ofensiva del equipo. En caso de que finalmente el galés no entrara en el once por precaución, algo que parece improbable, Isco actuaría como mediapunta y la banda derecha quedaría para Lucas o Jesé, siendo otra posibilidad que Casemiro entrara en el centro, Isco se escorara a la diestra y Modric jugara como enganche.

En cualquier caso, todo hace indicar que Gareth Bale será titular en la mediapunta madridista para intentar hacer daño desde dentro a un Atlético acostumbrado a verle en banda en las últimas dos temporadas. Como siempre, los hombres de ataque tendrán total libertad de movimientos siempre y cuando haya buen repliegue defensivo cuando sea necesario. El Real Madrid buscará devolver las cosas a su lugar en un derbi madrileño que en los últimos años ha sido rojiblanco más veces de las debidas...