Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid es el verdadero 'dueño' del Calderón

  • El equipo blanco ha ganado más derbis de Liga en el Manzanares que el Atlético
El equipo blanco ha ganado más derbis de Liga en el Manzanares que el Atlético
 Defensa Central Defensa Central

Hace años un sector de la afición merengue pedía un rival 'decente' para los derbis de la capital. Y lo cierto es que en este sentido el Atlético se ha aplicado bastante en los últimos años, ya que desde la llegada del 'Cholo' Simeone a su banquillo los resultados entre ambos han estado muy equilibrados.

En las últimas temporadas el Real Madrid llegó a encadenar hasta seis visitas consecutivas de Liga al Vicente Calderón con victoria. Fue entre 2008 y 2013, aunque esta racha positiva se rompió hace dos campañas. Entonces los de Ancelotti no pudieron pasar del empate a dos ante el equipo que luego les pondría muy difícil la conquista de la 'Décima' Copa de Europa en Lisboa. Posteriormente, el curso pasado, el conjunto blanco sufrió una de sus derrotas más dolorosas de los últimos años al caer goleado por 4-0 en el feudo atlético. Ese día el equipo contaba con numerosas bajas, si bien el resultado escoció especialmente por lo sucedido posteriormente en la famosa fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, este resultado sólo es un pequeño lunar en las inmaculadas estadísticas que tiene el Real Madrid en sus visitas al estadio del Manzanares. La historia dice que ambos equipos han jugado el derbi en Liga en el campo rojiblanco en 78 ocasiones y en 33 de estos partidos el vencedor acabó siendo el conjunto visitante. Mientras tanto, el Atlético venció en 24 de los encuentros y en los 21 restantes ambos se tuvieron que repartir los puntos. En consecuencia los antecedentes siguen siendo claramente favorables al equipo blanco, aunque el reparto de goles en todos estos partidos demuestra que la igualdad siempre ha estado presente en este tipo de choques: 120 tantos colchoneros por 125 de los madridistas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información