Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez tiene una 'X' ante el Atlético

  • El técnico madrileño mantiene un balance equilibrado ante este rival
El técnico madrileño mantiene un balance equilibrado ante este rival
 Defensa Central Defensa Central

Han pasado cinco años desde que Rafa Benítez se enfrentó por última vez al Atlético de Madrid. Lo hizo como entrenador del Inter de Milán en la final de la Supercopa de Europa de la temporada 2010/11. Entonces los colchoneros lograron llevarse el título al vencer por 2-0, lo que además les sirvió para equilibrar sus duelos directos con el entrenador madrileño.

A pesar del lustro que ha transcurrido Rafa Benítez sabe muy bien lo que es jugar ante el Atlético de Madrid. De hecho, lleva toda su vida haciéndolo, tanto jugador como entrenador. De hecho, este sábado ha desvelado una curiosa anécdota durante su rueda de prensa, ya que ha comentado que su primera prima como jugador del Real Madrid fueron 50 pesetas que recibió en un sobre por un empate ante el conjunto colchonero. Por lo tanto lleva toda su vida enfrentándose a este conjunto, aunque a nivel profesional lo ha hecho únicamente en once ocasiones, seis de ellas dentro del campeonato liguero. Su balance es de 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas, lo que le da la oportunidad de desequilibrarlo a su favor con el partido de este domingo en el Vicente Calderón.

Sus primeros duelos con el equipo rojiblanco datan de la campaña 2000/01. Entonces estaba a cargo del Tenerife y logró una victoria - en el Calderón - y una derrota - en el Heliodoro Rodríguez López -. Posteriormente en sus dos últimos años en el Valencia cosechó dos victorias, un empate y una derrota; disputando su último partido de Liga ante este rival en febrero de 2004. Así, hace once años que no se mide en esta competición al Atlético de Madrid, aunque desde entonces también se enfrentó con el Liverpool a los madrileños en cuatro ocasiones: dos empates en Champions - temporada 2008/09 - y una victoria y una derrota en las semifinales de la Copa de la UEFA de la campaña 2009/10.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información