Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, garantía de éxito en el Vicente Calderón

  • Sólo se ha quedado a cero en dos de los siete derbis ligueros del Calderón
Sólo se ha quedado a cero en dos de los siete derbis ligueros del Calderón
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es garantía de éxito para el Real Madrid en el Vicente Calderón. El portugués ha marcado en cuatro de sus partidos en el Calderón entre todas las competiciones y en dos de sus cuatro partidos de Liga en el Manzanares.

El Atlético de Madrid tendrá que llevar mucho cuidado con Cristiano Ronaldo. Después de que el luso consiguiera el récord de goles del Real Madrid el pasado miércoles, se ha quitado la presión de superar a Raúl y quiere volver a mojar en el campeonato nacional de Liga. No hay mejor lugar para hacerlo que en el Calderón, donde ha marcado en cuatro visitas, dos en Liga y dos en Copa del Rey. En Liga, tiene un 50% de éxito.

La primera vez que Cristiano visitó el Calderón fue en la temporada 2010-11. El Real Madrid ganó 1-2 sin goles del astro portugués, que a la temporada siguiente fue el gran protagonista del derbi del Manzanares anotando un hat trick histórico el año de la Liga de los récords. Pasaron dos años hasta que Cristiano volvió en Liga al Calderón para salvar un punto con el gol que empataba a dos el encuentro. La temporada pasada se quedó sin marcar en el 4-0 encajado, un partido que ha quedado marcado en el recuerdo del luso por su posterior polémica fiesta de cumpleaños.

Si tenemos en cuenta el resto de las competiciones, Cristiano no consiguió marcar en Supercopa de España o Liga de Campeones, pero en Copa del Rey sí ha marcado en varias ocasiones al Atlético. En 2014, el portugués hizo un doblete que sentenció tras el 3-0 de la ida en el Bernabéu, mientras que en 2011 el luso mandó callar al Calderón con un gol que significaba también la sentencia. Ambos años el Madrid se proclamó campeón del torneo del K.O. Cristiano está más motivado que nunca para el partido de este domingo y quiere rubricar su récord con una gran actuación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información