Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez se estrena en el derbi madrileño

  • El entrenador merengue dirigirá al Real Madrid por primera vez en el derbi ante el Atlético
Ancelotti lo hizo con derrota
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez dirigirá al Real Madrid por primera vez en un derbi de rivalidad este domingo. El técnico desea comenzar con buen pie en su particular batalla ante el Atlético. El último entrenador debutante en el derbi, Carlo Ancelotti, no tuvo el resultado deseado en su estreno al caer por 0-1 en el Bernabéu. Benítez quiere debutar de la mejor manera.

El Real Madrid se presenta en el Vicente Calderón este domingo con entrenador nuevo. Rafa Benítez dirigirá al equipo blanco por primera vez ante el eterno rival madrileño con la intención de no repetir el debut en el derbi de Carlo Ancelotti. El italiano, último técnico debutante en este encuentro, comenzó con derrota ante los de Simeone. La idea de Rafa es sumar los tres puntos y aprovechar el pinchazo del Barcelona para volver a superar a los culés en la tabla.

A lo largo de su carrera, Rafa Benítez ha disputado muchos derbis de rivalidad. Dirigiendo al Liverpool se midió en múltiples ocasiones a Manchester United o Everton, y además en su época se generó una enorme rivalidad también con el Chelsea de Mourinho. En líneas generales, a Rafa no le fue del todo bien en este tipo de partidos, ya que perdió más de los que ganó. La nota positiva, que no tenía una plantilla como la que dispone en el Madrid en la actualidad.

Con el método de Benítez y la categoría de los futbolistas con que cuenta en el equipo blanco, el derbi tiene que ser para el Real Madrid. Estrenarse con una victoria ante el Atlético sería sin lugar a dudas un golpe sobre la mesa del conjunto madridista, que hasta la fecha ha demostrado una gran solidez y sólo se ha dejado puntos con sendos empates inmerecidos ante Sporting y Málaga. ¿Conseguirá Benítez que el Madrid logre un gran triunfo en el Calderón?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información