Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Ramos, el Madrid se 'crece' en los derbis

  • El Madrid encaja una media de un gol menos por derbi cuando Ramos está sobre el césped
El Madrid encaja una media de un gol menos por derbi cuando Ramos está sobre el césped
Defensa Central Defensa Central

Sergio Ramos regresa al centro de la defensa para hacer más fuerte al Real Madrid en el derbi. Con él sobre el césped, el equipo madridista encaja la mitad de goles que sin él en los derbis. Los datos no engañan: sin Ramos, los blancos encajan 1,75 tantos de media mientras que con él sobre el ‘tapete’, la media goleadora se reduce a 0,82 por derbi disputado contra el Atlético de Madrid.

 

El central sevillano ha disputado 28 derbis desde que fichara por el Real Madrid en el año 2005-16 en Liga, 7 en Copa del Rey, 2 en Supercopa de España y 3 en Liga de Campeones-. Ha ganado 17, ha empatado 6 y ha perdido cinco y el Real Madrid ha encajado 23 tantos. Es decir, el ‘4’ reduce la cuota de goles recibidos contra el Atlético a menos de un tanto por encuentro.

Sin embargo, la baja del de Camas contra los colchoneros siempre ha sido dramática para los merengues. Solamente se ha perdido cuatro ‘derbis’, pero en ellos, el Madrid encajó hasta siete goles. 4 de ellos llegaron el pasado 7 de febrero cuando los de Ancelotti perdieron estrepitosamente por 4-0 en el Vicente Calderón dando una pésima imagen.

Ramos quiere quitarse la ‘espina’ de su última actuación en Copa en el Vicente Calderón. En aquel partido, cometió un error clave que supuso el primer gol atlético de penalti. Hoy no estarán ni Raúl García ni Diego Costa pero sí las tendrá ‘tiesas’ con algún que otro futbolista atlético. El Madrid vive más tranquilo los derbis si el capitán está sobre el césped.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información