Con Ramos, el Madrid se 'crece' en los derbis

El Madrid encaja una media de un gol menos por derbi cuando Ramos está sobre el césped





El central sevillano ha disputado 28 derbis desde que fichara por el Real Madrid en el año 2005-16 en Liga, 7 en Copa del Rey, 2 en Supercopa de España y 3 en Liga de Campeones-. Ha ganado 17, ha empatado 6 y ha perdido cinco y el Real Madrid ha encajado 23 tantos. Es decir, el ‘4’ reduce la cuota de goles recibidos contra el Atlético a menos de un tanto por encuentro.

Sin embargo, la baja del de Camas contra los colchoneros siempre ha sido dramática para los merengues. Solamente se ha perdido cuatro ‘derbis’, pero en ellos, el Madrid encajó hasta siete goles. 4 de ellos llegaron el pasado 7 de febrero cuando los de Ancelotti perdieron estrepitosamente por 4-0 en el Vicente Calderón dando una pésima imagen.

Ramos quiere quitarse la ‘espina’ de su última actuación en Copa en el Vicente Calderón. En aquel partido, cometió un error clave que supuso el primer gol atlético de penalti. Hoy no estarán ni Raúl García ni Diego Costa pero sí las tendrá ‘tiesas’ con algún que otro futbolista atlético. El Madrid vive más tranquilo los derbis si el capitán está sobre el césped.