Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El derbi, declarado de alto riesgo

  • El Atlético, en colaboración con el Ayuntamiento, reforzará la seguridad
El Atlético, en colaboración con el Ayuntamiento, reforzará la seguridad
Defensa Central Defensa Central

El encuentro de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que se celebrará en el Vicente Calderón a las 20:30 horas, ha sido declarado de alto riesgo. La gran rivalidad entre las dos aficiones, clave en esta decisión.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte no ha querido pillarse las manos con el derbi de este domingo y ha tomado la decisión de declarar el encuentro de alto riesgo. Los antecedentes de los grupos radicales del Atlético y el Real Madrid, que podrían darse cita en los aledaños del estadio a pesar de tener prohibido el acceso, y la rivalidad entre los clubes, claves en la decisión.

Dicha declaración obliga al Atlético de Madrid a reforzar la seguridad en el Vicente Calderón, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado serán más numerosos de lo habitual para este encuentro con el fin de que no se cuelen indeseables en el estadio, que no se vendan entradas a seguidores 'peligrosos' y de que las aficiones de ambos equipos estén separadas tanto a la entrada como a la salida del campo.

Hace tiempo que no se producen incidentes graves en un encuentro entre el Real Madrid y el Atlético, que incluso se enfrentaron en una final de Liga de Campeones hace poco más de un año dando un ejemplo de deportividad y civismo. Pero como siempre puede haber algún cafre queriendo dar la nota, la Comisión ha tomado la que considera la mejor decisión: máxima seguridad en el derbi para que sea una fiesta del deporte y nada más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información