Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez tomará el testigo del gran Miguel Muñoz

  • El Madrid no tenía un entrenador madrileño en un derbi desde hace 41 años.
El Madrid no tenía un entrenador madrileño en un derbi desde hace 41 años.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha recuperado, con Rafa Benítez, la figura de entrenador español para el banquillo blanco. Después de 6 temporadas en las que, primero Pellegrini, luego Mouriho y por último, Carlo Ancelotti llevaron los mandos de la nave blanca.

Pero si difícil es que un entrenador nacido en España dirija al mejor equipo del mundo, más complicado, aún, es que el técnico del Real Madrid sea madrileño. Rafa Benítez lo es y una vez que el colegiado de el pistoletazo de salida al derbi, Benítez tomará el testigo del gran Miguel Muñoz.

Y es que desde que el considerado por muchos madridistas como mejor entrenador de la historia del club se marchara, el Madrid no tenía un entrenador madrileño en un derbi. Y de eso hacen ya 41 años, por lo que se puede considerar como histórico lo que va a conseguir Rafa Benítez esta noche.

Lo que tendrá más difícil el actual técnico blanco es llegar a los números de Miguel Muñoz. 9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas de España y una Intercontinental es el balance de un entrenador que estuvo 14 años al frente del Real Madrid, pero eso es otra historia.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información