Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid tiene más canteranos en su plantilla que el Atlético

  • Los blancos tienen 9 jugadores procedentes de la cantera en su plantilla
Los blancos tienen 9 jugadores procedentes de la cantera en su plantilla
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid le gana al Atlético en historia, títulos y grandeza y, además, también le supera en sentimiento. Y es que, ni más ni menos, que 9 jugadores de la primera plantilla esta temporada se han formado en las categorías inferiores del equipo. Todo un logro que demuestra que en la ‘casa blanca’ si se cuenta con la cantera.

 

Hasta 9 hombres han pasado por los modernos campos de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas: Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Arbeloa, Carvajal, Lucas Vázquez, Cheryshev, Casemiro y Jesé Rodríguez. Mientras tanto, el Atlético de Madrid solo puede presumir de tener seis canteranos en sus filas: Koke, Torres, Óliver, Gabi, Saúl y Lucas.

La filosofía de Florentino Pérez, de unos años a esta parte está muy clara: fichar a los mejores jugadores del mundo y completar la plantilla con futbolistas de la cantera. Pese a que desde muchos medios y desde clubes contrarios se intenta ‘echar’ porquería sobre el Madrid, lo cierto es que el club de Concha Espina es uno de los más que canteranos cuenta en sus filas. Que aprendan otros, incluidos los colchoneros.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información