El Real Madrid, mejor que el Atlético en su 'especialidad'

Los rojiblancos no han estrenado su casillero de goles de cabeza, mientras que el Madrid suma tres tantos


Karim Benzema




Tres goles de cabeza suma el Real Madrid de Rafa Benítez por ninguno del Atlético del Cholo Simeone. Esto significa que el Real Madrid es hasta la fecha mejor que el Atlético en la especialidad rojiblanca de los últimos años. La salida de Raúl García especialmente, además de la pérdida de Mandzukic, han reducido el potencial aéreo del equipo colchonero.

Por su parte, el Real Madrid sigue contando con grandes cabeceadores, como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Bale o incluso Benzema, que se ha destapado como goleador con la testa este curso. El francés ha sido el autor de dos de los tres goles de cabeza del equipo blanco, mientras que Bale hizo el tercero. En Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo también marcó con un cabezazo ante el Shakhtar Donetsk.

El Real Madrid intentará llevar el derbi a su terreno este domingo. Los blancos quieren dominar el juego en todos los sentidos y dar un golpe sobre la mesa para intentar recuperar el liderato de la Liga (depende del Villarreal). Rafa Benítez sabe que las jugadas a balón parado y el juego aéreo en general volverán a ser clave a pesar de que el Atlético este año está bajando el cuero al suelo en más ocasiones. Veremos quién se lleva el duelo en las alturas del Calderón.