El derbi será una ‘pelea de dragones’

Casemiro, Danilo, Óliver y Jackson compartieron vestuario en Oporto, hoy serán rivales





Bueno, no serán cuatro, ya que Danilo continúa lesionado y no se vestirá de corto, pero Casemiro, Jackson y Óliver Torres se verán las caras de nuevo. La temporada pasada estos jugadores formaban la columna vertebral del Oporto de Lopetegui, capaz de lo mejor y de lo peor. Valga como ejemplo la victoria por 3-1 contra el Bayern de Múnich en el partido de ida de los cuartos de Champions del curso pasadoy el 6-1 que le endosó el equipo de Guardiola en el de vuelta.

Tras sus buenas temporadas en Do Dragao, Óliver y Casemiro regresaron su sus respectivas cesiones y poco a poco van creciendo en importancia dentro del Atlético, uno, y del Real Madrid otro. Por otro lado, para que Danilo vista de blanco y Jackson de rojiblanco los dos clubes madrileños tuvieron que realizar un gran desembolso económico.

Todo hace indicar que solo uno de los cuatro será titular esta noche. Óliver Torres estará en el once que el Cholo Simeone ponga sobre el verde del Vicente Calderón. Mientras, Jackson Martínez y Casemiro tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo. El cafetero no termina de arrancar y el carioca tiene difícil hacerse con un hueco en el once, aunque va a ser un jugador importante para Benítez a lo largo del curso.