Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez se queda con un 4-4-4 contra el Atlético

  • El entrenador había sumado cuatro victorias y cuatro derrotas en sus anteriores clubes
Benítez suma su cuarto empate contra el Atlético, con las mismas victorias y derrotas
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez ha firmado un 4-4-4 contra el Atlético de Madrid en sus duelos directos ante el equipo del Manzanares después del empate en el derbi de este domingo en el Vicente Calderón.

El derbi de este domingo suponía el duodécimo enfrentamiento de Rafa Benítez ante el Atlético de Madrid. El entrenador madrileño nunca se había medido a los rojiblancos como entrenador del Real Madrid, pero sí lo había hecho dirigiendo a clubes como el Tenerife, el Valencia, el Liverpool o el Inter de Milán, siendo su último enfrentamiento hasta la fecha la final de la Supercopa de Europa de 2010, que terminó con 0-2 a favor de los rojiblancos.

La primera vez que Benítez se enfrentó al Atlético fue al frente del Tenerife, sumando una victoria y una derrota. El equipo canario ganó en el Calderón por 1-2 bajo su mandato en la primera vuelta de la Liga 2000-01, pero en la segunda vuelta el resultado fue el mismo a favor de los rojiblancos en el Heliodoro Rodríguez. Posteriormente, con el Valencia sumó cuatro enfrentamientos ante el Atleti en Liga, con dos victorias, un empate y una derrota.

Ya fuera de España, el destino quiso que Benítez se cruzara hasta en cinco ocasiones más con el Atlético. Con el Liverpool fueron cuatro enfrentamientos, dos en fase de grupos de la Champions, ambos saldados con empate a un gol, y la eliminatoria de semifinales de la Europa League de la temporada 2009-10, en la que el equipo colchonero pasó a la final gracias al valor doble de los goles en campo contrario (1-0 en el Calderón y 2-1 en Anfield). Después, llegaría la final de la Supercopa de Europa con el Inter. Este domingo, Benítez saldó sus cuentas pendientes con el Atlético.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información