Duda para el derbi

"Ahora no sé si podré jugar el sábado" dice el propio Diarra tras la lesión





Con los no internacionales con dos días de descanso, el Real Madrid se ha encontrado con un contratiempo de cara al derbi madrileño del próximo sábado que ha llegado desde Mali. Diarra acudió con su selección para la disputa de un partido de clasificación para el Mundial 2010 ante Chad ayer sábado, pero no pudo terminar el encuentro al lesionarse en la primera parte.

El centrocampista madridista llegará mañana a Madrid y se someterá a unas pruebas médicas que serán las que determinen el alcance real de su lesión y el tiempo de recuperación necesario. Por el momento, sólo se ha conocido un comunicado del staff médico de la federación malí en el que se confirma que Diarra sufre una lesión muscular, siendo duda de inmediato para el partido ante el Atlético. "No creemos que sea rotura fibrilar sino más bien una contractura, y así se lo haremos ver al equipo español", comunicó la selección africana.

EL JUGADOR NO QUIERE DESCARTARSE DE ANTEMANO

El propio jugador ha hablado con ORTM, la televisión nacional maliense, y ha reconocido que no sabe si estará disponible para el derbi, "ahora no sé si podré jugar este sábado", dijo el mismo Diarra. Eso sí, el centrocampista merengue no ha querido descartarse de antemano sin saber realmente el alcance de la lesión y apela a la prudencia.

"Tengo un fuerte dolor en el muslo, pero es normal doce horas después" confesó el malí, "yo prefiero esperar a las pruebas médicas en Madrid y quedarme más tranquilo, pero no sé más". Así pues, a la espera de las pruebas de mañana lunes, la presencia de Diarra en el derbi ante el Atlético no está ni mucho menos asegurada.