Ramos fue titular en el derbi; Bale, no

Rafa Benítez consideró arriesgado que el galés jugara desde el principio


Sergio Ramos




El Real Madrid se presentaba en el Calderón con dos 'fichajes'. Rafa Benítez podía contar para el encuentro con Gareth Bale y Sergio Ramos, recuperados recientemente de sus respectivos problemas físicos. Sin embargo, el entrenador prefirió escoger sólo al sevillano para el once merengue, mientras que el galés esperó en el banquillo.

¿El motivo? Que Benítez consideraba que Bale no estaba preparado para jugar 90 minutos. El galés se quedó en el banco como revulsivo para la segunda mitad, mientras que Sergio Ramos fue titular. El año pasado el Real Madrid se presentó sin Ramos ni Pepe en el Calderón y el resultado fue de 4-0, por lo que en esta ocasión el mister echó mano de la experiencia del capitán madridista y de Raphael Varane, siendo Nacho el damnificado.

Se esperaba que Bale tuviera algunos minutos en la segunda mitad para ir cogiendo fuerzas de cara a los partidos con Gales del parón internacional, y así fue. El galés entró en los últimos minutos y Benítez contribuyó así a que el jugador se marche con su selección con algunos minutos en las piernas antes de afrontar los 180 que pueden darle el pase para la Eurocopa de Francia.