Las pruebas dirán si Diarra juega el derbi







Los compromisos de los internacionales blancos han arrojado su primer parte de guerra: Diarra llega a Madrid lesionado. El capitán de la selección de Mali tenía un importante choque ante Chad, un partido que resultó bronco y duro. Djila recibió una fuerte entrada en el minuto 25 de partido, e instantes después tuvo que abandonar el campo aquejado de un severo dolor en el muslo derecho.

Aunque no se conoce con exactitud el alcance de la lesión, el doctor de la selección malí exploró al madridista en el descanso del partido y aseguró que "se trata de una lesión muscular, pero no parece una rotura". No obstante, tras ser sustituido Djila siguió en en el banquillo apoyando a sus compañeros con una bolsa de hielo sobre la zona afectada.


Diarra no quiere descartarse para el derbi


En cuanto terminó el partido, que Mali acabó ganando 2-1, los doctores de la selección se pusieron en contacto con los servicios médicos del Ral Madrid para informarles de la lesión del jugador. Schuster se mostró muy preocupado con la noticia, y el club blanco le pidió a Diarra que viajara el lunes a primera hora a la capital española para que se le realizara un análisis exhaustivo y arrojar un balance sobre la lesión del africano. Los resultados de dicha exploración se sabrán a última hora de la mañana.

No obstante, el propio jugador quiso tranquilizar a todos los madridistas, y tras el partido aseguró en la televisión malí que "tengo un fuerte dolor en el muslo pero es normal tras el golpe, prefiero esperar a las pruebas médicas en Madrid y quedarme más tranquilo. Ahora no sé si podré jugar jugar el derbi este sábado". A pesar del optimismo del malí, si se confirma que se trata de una lesión muscular, el periodo de recuperación podría ser de al menos 15 días como mínimo, con lo que Diarra se perdería el derbi ante el Atlético de Madrid.