Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James podría estar otras tres semanas de baja

  • La recaída del colombiano podría dejarle fuera hasta casi finales del mes de octubre
Su recaída podría dejarle fuera hasta casi finales del mes de octubre
 Defensa Central Defensa Central

La pasada semana todo estaba listo para que James Rodríguez regresara a los terrenos de juego tras más de 20 días de baja por un problema muscular. El colombiano incluso llegó a entrenar con cierta normalidad, pero el jueves un golpe fortuito en la sesión de trabajo le hizo recaer de su mismo problema, por lo que automáticamente se perdió el derbi y regresó a la enfermería.

El centrocampista volvió inmediatamente al trabajo de gimnasio y las nuevas pruebas demostraron que había recaído de su lesión, por lo que el Real Madrid se puso inmediatamente en contacto con la federación colombiana para comunicarle que el futbolista no podría formar parte de los dos partidos que jugará el país en los próximos días. El técnico José Pekerman había llamado a James ante la perspectiva de que estuviera recuperado, pero finalmente la información de su nueva lesión provocó que desistieran en su intención de que el jugador viajara a su país para pasar una revisión médica por parte de los galenos cafeteros.

Así pues, James se quedará las dos próximas semanas en Madrid, por lo que podrá seguir puntualmente el plan de rehabilitación que le ha programado el club blanco. La intención del club es que pueda estar listo a la vuelta de los partidos internacionales, de forma que el 17 de octubre intentara jugar ante el Levante. Sin embargo, los primeros pronósticos hablan de otras tres semanas de baja, por lo que el planteamiento más realista es que pueda entrar en las convocatorias de la semana del 19 al 25 de octubre, de cara a los choques a domicilio ante el PSG y el Celta de Vigo, ambos de gran trascendencia para conseguir los objetivos de auparse al liderato de la Liga y de su grupo de la Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información