Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga demuestra ser la más igualada de los últimos 9 años

  • Desde la temporada 2006/07 el líder del campeonato no llevaba tan pocos puntos
Desde la temporada 2006/07 el líder del campeonato no llevaba tan pocos puntos
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid desaprovechó este domingo una nueva oportunidad de oro para recuperar el liderato que había perdido la jornada anterior con su empate ante el Málaga. Sin embargo, se puede considerar que semana ha sido provechosa, ya que ha logrado recortarle un punto a los dos equipos que estaban por encima suyo en la clasificación, el Villarreal y el Barcelona.

Así, tras su punto cosechado en el Vicente Calderón los de Rafa Benítez han logrado superar al Barcelona por 'goalaverage' ya son segundos con 15 puntos, a uno solo del líder Villarreal. Y es que tras siete jornadas de Liga los equipos ya han perdido un buen número de puntos - seis en el caso del Real Madrid y Barça -, lo que demuestra que estamos ante uno de los campeonatos más igualados de los últimos años. Según señala el diario 'ABC', desde la temporada 2006/07 el líder de la clasificación no llevaba tan pocos puntos, pues entonces el Barcelona y el Valencia también tenían esa puntuación y lideraban la tabla.

No en vano, hace dos temporadas tanto el Barcelona como el Atlético lograron iniciar el curso con pleno de victorias en las 7 primeras jornadas, lo que les permitió sacar una ventaja de cinco para el Real Madrid. Aún así, los de Ancelotti acabaron peleando el título hasta casi la penúltima jornada, por lo que ahora con Benítez la situación permite ser bastante más optimista. Lógicamente hay un cierto sabor agridulce por haberse dejado ya seis puntos en tres empates, pero los errores del resto de equipos le están permitiendo a los blancos seguir dependiendo de sí mismos para alcanzar el título.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información