Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona quiere plantear 'guerra' por Coutinho

  • El mediapunta brasileño también está en el punto de mira del Madrid
El mediapunta brasileño también está en el punto de mira del Madrid
 Defensa Central Defensa Central

A la larga es casi inevitable que el Real Madrid y el Barcelona acaben teniendo un cruce de intereses en el mercado de fichajes. La directiva merengue ya está más que acostumbrada a las habituales intromisiones culés a la hora de negociar con algunos grandes futbolistas - el caso de Odegaard fue el más evidente el pasado mes de enero -, por lo que ahora a nadie ha extrañado en las oficinas del Bernabéu que en la Ciudad Condal hayan entrado fuerte en la puja por el brasileño Philippe Coutinho.

Este lunes el diario 'Sport' ha publicado el interés del Barcelona en hacerse con el fichaje del mediapunta del Liverpool Philippe Coutinho. El club catalán quiere aprovechar la situación de 'zozobra' que viven en Anfield tras la destitución de Brendan Rodgers para intentar llegar ya a un acuerdo que permita que cuenten con el jugador a partir del próximo mes de enero, una vez que la sanción de la FIFA que pende sobre ellos ya haya expirado. Sin embargo, su interés choca con el del Real Madrid, ya que como confirmó Steven Gerrard en su autobiografía de reciente publicación, le consta que el equipo madrileño lleva tiempo siguiendo al talentoso futbolista.

Coutinho es uno de los jugadores que mejor progresión está demostrando en los últimos meses en la Premier League. El Liverpool se lo fichó al Inter de Milán por 14 millones de euros y ahora es un centrocampista fundamental en Anfield. Sin embargo, ocupa una posición en el campo que está muy bien cubierta en el Real Madrid, sobre todo después de la reciente incorporación de Mateo Kovacic. Por ello ni Florentino ni Benítez se plantean entrar en una 'guerra' por el futbolista en el próximo mercado invernal, por mucho que el Barcelona sí esté interesado en ello. En el Camp Nou tienen prisa por reforzar el equipo tras la 'epidemia' de bajas que están sufriendo, por lo que en su mano estará cobrar ventaja en la carrera por su fichaje, dado que su 'eterno' rival no tiene previsto moverse en los próximos meses para 'atar' al brasileño.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información