Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karim Benzema, el goleador con alma de centrocampista

  • El francés ya ha dado el paso adelante necesario para ser un '9' determinante en el área
El francés ya ha dado el paso adelante necesario para ser un '9' determinante en el área
Defensa Central Defensa Central

No hay ‘pichichi’ igual a Karim Benzema. El delantero francés es el máximo goleador de la Liga, pero es que además, lo está logrando con una efectividad de cara a gol realmente espectacular. En el derbi, el delantero francés necesitó un solo disparo a portería para hacer gol y darle ventaja al Real Madrid en el marcador.

 

Benzema es un delantero total, un ‘9’ con alma de centrocampista, que esta temporada, está dispuesto a convertirse también en un goleador total. Los números de las siete primeras jornadas así lo indican. Además de asociarse y hacer mejores a sus compañeros, el francés ha cogido el ‘guante’ lanzado por Benítez a principio de curso y está marcando gol casi en cada partido que juega.

Y no solo mete goles con el pie, sino que con la cabeza también se está convirtiendo en un auténtico especialista. De los seis tantos que ha marcado en el campeonato tres han llegado con el pie y otros tres con la cabeza. Ante Granada, Betis y Atlético ha marcado con la cabeza mientras que ante Athletic (doblete en su haber) y Espanyol lo hizo con la pierna derecha.

Pese a todo, Benzema no está contento. Quiere jugar todos los minutos. No quiere ser el delantero que constantemente es sustituido antes de tiempo. Quiere ser decisivo durante los 90 minutos de juego. Y ese es otro dato a valorar: en seis de las siete jornadas ha sido sustituido antes del pitido final. Benzema es ‘pichichi’ con una media de 70 minutos por encuentro. Un respeto a todo un crack del fútbol mundial.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información