Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor se consolida como el 'parapenaltis' de la Liga

  • Solo ha encajado gol en 4 de los últimos 10 penaltis que le han lanzado
Solo ha encajado gol en 4 de los últimos 10 penaltis que le han lanzado
Defensa Central Defensa Central

La especialidad de Keylor Navas se llama ‘parar penaltis’. Los datos demuestran bien a las claras que el meta costarricense es un auténtico experto en detener penas máximas. De las últimas 10 que le han lanzado en Liga, el madridista ha sido capaz de ‘detener’ hasta 6, las dos últimas con la camiseta madridista.

 

Aunque no siempre el portero tuvo que intervenir, la sola presencia de Keylor bajo los palos pone nervioso al delantero rival. Hace dos campañas, defendiendo la meta del Levante, Keylor tuvo que enfrentarse a siete penaltis, de los que solamente tres terminaron en gol. De los otros cuatro, dos fueron fuera, uno pegó en el poste y el otro fue detenido por Keylor Navas.

Ya en el Real Madrid, Navas no pudo detener el penalti lanzado por Albacar la pasada campaña en un choque contra el Elche. El extremo ilicitano batió al meta madridista de fuerte disparo pegado al larguero ante el que nada pudo hacer.

Sin embargo, la gran ‘traca’ en los penaltis ha llegado esta campaña. Al Madrid le han señalado dos penas máximas en contra y las dos las ha detenido. Rubén Castro en la segunda jornada y Antoine Griezmann en la séptima se quedaron sin el premio del gol por dos espectaculares paradas del meta madridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información