Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lewandowski ‘aprieta’ a Cristiano Ronaldo

  • Lleva 12 goles en 7 partidos, por los 5 que ha marcado el madridista
El polaco es el primero en la carrera por la Bota de Oro
Defensa Central Defensa Central

Desde que Cristiano Ronaldo aterrizara en el Santiago Bernabéu en el año 2009, la Bota de Oro se la han repartido entre el '7' y Messi. Este año Robert Lewandowski se está mostrando como un serio candidato a conseguir el galardón.

'Lewa' lleva 12 tantos en ocho partidos de la Bundesliga y es el primero en la carrera por la Bota de Oro. Con Messi lesionado y con Cristiano Ronaldo en una de sus peores rachas goleadoras en Liga de su carrera, solo ha marcado en un partido de siete, el delantero del Bayern ha presentado sus credenciales para competirle el premio de máximo goleador europeo al actual Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo es el rey de las Botas de Oro, no hay nadie que la haya conseguido tantas veces como él. Este año, el crack del Real Madrid buscará si quinta, pero le ha salido un rival con el que pocos contaban, Robert Lewandoswki. Nadie duda de la calidad del delantero polaco, pero no ha sido hasta estos primeros meses de temporada cuando se le ha visto como un auténtico candidato al galardón.

El delantero luso ha ganado el prestigioso premio las últimas dos temporadas. En el año de la Décima, 2014, marcó 31 goles en Liga y lo compartió con Luis Suárez, mientras que el curso pasado, 2015, anotó la friolera de 48 tantos en el torneo doméstico y repitió premio, esta vez en solitario. También lo conquistó en el año 2011, cuando marcó 41 goles durante el primer año de Mou en el banquillo. A las tres con el Real Madrid hay que sumarle la que ganó en el United en 2008.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información