Ir a versión clásica Ir a versión móvil

LD: Así fue la charla de Benítez en el Calderón

  • El entrenador pidió a sus jugadores que fueran a buscar el 0-2 en la segunda parte
El entrenador pidió a sus jugadores que fueran a buscar el 0-2 en la segunda parte
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Una vez, cierto sector del periodismo ha quedado retratado. Por una razón muy sencilla: Rafa Benítez no ordenó al equipo, en ningún momento, echarse hacía detrás para defender el 0-1. Todo lo contrario. Libertad Digital desvela el mensaje del entrenador a los jugadores en el descanso.

 

El equipo, quizás por falta de frescura física, se vino hacía atrás, desatendiendo las instrucciones del entrenador al descanso: “Están groguis, vamos a por el 0-2. Si metemos el segundo, el partido se acaba. Vamos”. De esta guisa se expresó el técnico madridista ¿acaso alguien puede atreverse a decir ahora que Benítez es un entrenador defensivo?

El Real Madrid dominó el choque hasta que el físico dijo basta. La planificación del cuerpo técnico está encaminada a estar a tope en los últimos 3-4 meses de temporada. El precedente del curso pasado no hace sino demostrar que de poco o de nada sirve comenzar como un ‘tiro’ para desfondarte al final.

Mientras llega ese momento, Benítez quiere que el Madrid sea, en todo momento, un equipo ofensivo. Nunca ha mandado ni mandará un mensaje ‘defensivo’ a sus futbolistas. Porque él sabe dónde está, él conoce a la perfección la ‘casa blanca’. Plantear una táctica ‘amarrategui’ sería cavar su propia tumba. Benítez no es precisamente tonto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información