Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué no hubo homenaje a Zoco en el Calderón?

  • La LFP impidió el minuto de silencio por culpa de los aficionados del Atlético de Madrid
La LFP impidió el minuto de silencio por culpa de los aficionados del Atlético de Madrid
Defensa Central Defensa Central

Ignacio Zoco, fallecido hace unos días, no pudo recibir el homenaje del madridismo antes del derbi por culpa de algunos aficionados cafres del Atlético de Madrid. La LFP impidió el minuto de silencio antes del derbi para evitar pitos...

La Liga de Fútbol Profesional no promovió el minuto de silencio por Ignacio Zoco en el derbi del pasado domingo en el Vicente Calderón después de que la RFEF aprobara la petición del Real Madrid. Según Libertad Digital, el motivo fue que el ambiente propio del derbi habría empañado el homenaje al fallecido ex futbolista blanco. Al parecer, la LFP impidió que se llevara a cabo el minuto de silencio para evitar pitos hacia Ignacio Zoco.

Una vez más, un sector de la afición del Atlético queda retratada. Los seguidores del Atlético de Madrid se consideran una de las mejores aficiones, pero sin duda alguna es una de las aficiones que más deberían avergonzar a su propio equipo. Una afición que realiza cánticos contra los mitos fallecidos de clubes rivales o que silba en un homenaje a una persona fallecida no puede ser considerada la mejor, sino más bien todo lo contrario...

El Real Madrid, por tanto, tendrá que esperar al próximo día 17 de octubre en el Bernabéu, con el partido ante el Levante, para poder homenajear como se merece a Ignacio Zoco. El Santiago Bernabéu guardará entonces el correspondiente minuto de silencio, con respeto y admiración, por uno de los grandes de la historia del Real Madrid y del fútbol español. E igual habría hecho si el homenajeado fuese un rival. Ése es el verdadero señorío del madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información