Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor ha pasado de notable a sobresaliente

  • El portero del Madrid roza un 90% de acierto bajo los palos
El portero del Madrid roza un 90% de acierto bajo los palos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Con confianza, partidos y minutos, el nivel de acierto de Keylor Navas bajo los palos ha subido como la espuma. Solamente hay que echar un ojo a sus espectaculares estadísticas para darse cuenta del gran nivel de acierto que tiene el portero costarricense bajo los palos.

 

Mientras que la pasada temporada su porcentaje de acierto rondaba el 80%, en esta detiene 9 de cada 10 tiros que le van entre los tres palos. Navas ronda el 90% de acierto y está demostrando que es uno de los mejores porteros del mundo. Lejos de hundirle, el ‘affaire’ De Gea no ha hecho más que revitalizarle y motivarle para triunfar en el Real Madrid.

Rendir a este nivel en el Madrid nunca ha sido sencillo; un portero siempre es observado con lupa; los fallos se magnifican y los aciertos, muchas veces, no son lo suficientemente valorados. En el caso de Keylor, el madridismo ya ha notado un cambio radical en la portería con respecto al curso pasado.

Navas te asegura estar listo para el momento crucial, porque por mucho que el nivel defensivo del Madrid sea bueno, es inevitable que el rival te llegue, al menos, en un par de ocasiones. Con Keylor, el Madrid tiene portero para rato. Un 90% de efectividad bajo los palos es una cifra nada desdeñable.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información