El 'defensivo' Benítez chuta 22 veces más que el Barça

El Madrid es el líder de la Liga en disparos a portería, 22 más que su perseguidor


Rafa Benítez




Rafa Benítez sigue teniendo claro que está en el Real Madrid y que en este club prima la victoria y el espectáculo. El entrenador madrileño no se considera un entrenador defensivo, sólo un entrenador equilibrado, y no piensa variar para nada su discurso futbolístico de cara a los próximos encuentros. El mister considera que su planteamiento ante el Atlético fue el adecuado, y que sólo la falta de acierto al salir a la contra evitó que el Real Madrid superara con nota el derbi.

De hecho, a pesar de las pocas ocasiones que se generaron en el Vicente Calderón, donde las circunstancias fueron las que obligaron al equipo a echarse atrás, el Real Madrid sigue siendo el equipo que más dispara a la portería rival de toda la Liga, con una diferencia abismal. Y es que el equipo blanco ha disparado hasta 120 veces a puerta, mientras que el Barcelona, su principal perseguidor en este aspecto, ha chutado hasta 22 veces menos, sólo 98.

Los números echan por tierra todas las habladurías y reproches de los últimos días, ya que la realidad es que el Real Madrid sigue siendo el equipo más ofensivo del campeonato nacional. Los blancos salen a más de 17 disparos a portería por partido y ningún otro club se acerca a semejantes cifras. En caso de que Cristiano o Benzema hubieran cazado alguna contra y el Madrid hubiera ganado el derbi, el planteamiento de Benítez estaría siendo alabado, pero le estaban esperando para a la mínima comenzar a generar dudas en torno al nuevo proyecto madridista.