Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'defensivo' Benítez chuta 22 veces más que el Barça

  • El Madrid es el líder de la Liga en disparos a portería, 22 más que su perseguidor
El Madrid es el líder de la Liga en disparos a portería, 22 más que su perseguidor
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el equipo de la Liga que más disparos ha realizado en lo que va de competición: 120 en total. Mientras tanto el Barcelona, que es el segundo que más tira, sólo lleva 98. ¿De verdad es Benítez un entrenador defensivo?

Rafa Benítez sigue teniendo claro que está en el Real Madrid y que en este club prima la victoria y el espectáculo. El entrenador madrileño no se considera un entrenador defensivo, sólo un entrenador equilibrado, y no piensa variar para nada su discurso futbolístico de cara a los próximos encuentros. El mister considera que su planteamiento ante el Atlético fue el adecuado, y que sólo la falta de acierto al salir a la contra evitó que el Real Madrid superara con nota el derbi.

De hecho, a pesar de las pocas ocasiones que se generaron en el Vicente Calderón, donde las circunstancias fueron las que obligaron al equipo a echarse atrás, el Real Madrid sigue siendo el equipo que más dispara a la portería rival de toda la Liga, con una diferencia abismal. Y es que el equipo blanco ha disparado hasta 120 veces a puerta, mientras que el Barcelona, su principal perseguidor en este aspecto, ha chutado hasta 22 veces menos, sólo 98.

Los números echan por tierra todas las habladurías y reproches de los últimos días, ya que la realidad es que el Real Madrid sigue siendo el equipo más ofensivo del campeonato nacional. Los blancos salen a más de 17 disparos a portería por partido y ningún otro club se acerca a semejantes cifras. En caso de que Cristiano o Benzema hubieran cazado alguna contra y el Madrid hubiera ganado el derbi, el planteamiento de Benítez estaría siendo alabado, pero le estaban esperando para a la mínima comenzar a generar dudas en torno al nuevo proyecto madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información