Pjanic, otro interior para completar el clan 'balcánico'

El Real Madrid rastrea el mercado para fichar un nuevo centrocampista





Pjanic se ha consagrado en la Roma. Ha iniciado ya su quinta temporada en el Olímpico y, cada año que pasa, es un jugador más importante. La llegada de Rudi García la campaña pasada le dio un status en el equipo hasta ahora desconocido, tanto es así, que el bosnio marcó seis goles en la Liga y fue una de las claves de una Roma que empezó de manera fantástica y que terminó metiéndose en la Liga de Campeones.

Virtudes

En un centro del campo de tres, Pjanic suele actuar como ‘enganche’ o interior. De esa manera jugó el pasado domingo en Palermo. Junto al belga Nainggolan y el italiano Florenzi, el bosnio se movió con libertad en la medular, llegando a posiciones de remate y armando con frecuencia el disparo. Porque si algo destaca del juego de Pjanic es su espectacular disparo con la derecha. Es un especialista en disparos de falta directa y maneja la suerte de la ‘folha-seca’ como pocos.

Defectos


En ocasiones, una cierta indolencia se mezcla con exceso de agresividad. Parece difícil de comprender, pero no es raro verle ‘desesperado’ y cometiendo faltas absurdas cuando las cosas no le salen bien. La pasada temporada recibió 9 tarjetas amarillas, 8 hace dos campañas y siete hace tres. Su nivel de agresividad va aumentando y con ello el número de tarjetas recibidas por campaña.

Perfecto para el 4-3-3 del Madrid

Queda mucha temporada por delante pero Pjanic podría encajar perfectamente en el actual Real Madrid. En un Madrid de posesión, de ruptura por banda y de llegada de los interiores a posiciones de remate, el internacional bosnio sería perfecto. Ocuparía un papel parecido al de James o al de Isco cuando el malagueño actúa en el perfil izquierdo. No parece sencillo, sin embargo, que el Madrid acometa el fichaje, pues existe ‘overbooking’ en esa posición. Por calidad, goles y rendimiento, Miralem Pjanic tendría cabida en el Real Madrid.