Keylor: "Cuando estás en el Real Madrid el reto diario es mantenerse"

El portero ha hablado en una entrevista sobre su crecimiento como jugador


Keylor Navas




Nueva vida en Madrid

"Estamos bien, tanto yo como mi familia nos hemos acoplado muy bien a una ciudad tan grande. Hay muchas cosas que hacer, nos sentimos muy contentos".

Paso del Levante al Real Madrid

"El cambio fue a nivel futbolístico, fue algo bastante grande. Siempre tratamos de tomar las cosas con tranquilidad, creemos que las cosas llegan porque Dios así lo quiere".


Sacrificios para ser futbolista

"En mi juventud me perdí muchos viajes, estancias en la playa. Nunca se me olvida de un viaje que nos regaló mi abuela a un hotel de playa. Estaba muy contento, pero no pude ir porque era en diciembre, ya que estaba convocado con la selección sub-15. Luego me contaron sus experiencias... Ahora hay que descansar muy bien, tener una buena alimentación, no salir a altas horas de la noche, las bebidas alcohólicas... Uno tiene que controlar todo eso para tener una vida sana y poder rendir en el terreno de juego. Se dan circunstancias en las que se plantea abandonar o seguir en la lucha".

Fichaje por el Albacete

"Yo me fui de casa a los 14 años. Pasé una etapa muy bonita en el Saprissa, pero a la hora de tener que irme algo dentro de mí me dijo que tenía que buscar ser algo más, jugar en el extranjero. Y me salió la oportunidad de jugar en el Albacete, así que pude cumplir mi sueño".

Estancia en el Albacete

"Fue difícil al llegar de un país tan lejano, me veían diferente. Tuve que ganarme un respeto, me costó bastante. Me gané un puesto y pudo demostrar mis condiciones, todo salió bien. Yo había llegado con mis metas claras, la de subir a Primera, aunque finalmente no pudimos hacerlo".

Fichaje por el Levante

"Salió la oportunidad y decidí tomarla. Llegué el primer año de prestado y fue difícil, jugué muy poco. Siempre es complicado, cuando yo llegué ya había unas bases hechas, era complicado ganarse el puesto, pero demostré que tenía unas condiciones. Pude jugar la Europa League, la Liga y las cosas me fueron saliendo bien hasta que al año después me hice con el puesto".

Interés del Real Madrid

"Durante el Mundial me empecé a dar cuenta del interés y me empecé a llenar de orgullo. Es algo que siempre le podré contar a mis hijos, a mi familia y a mis amigos".

Competencia con Casillas

"El fútbol es así, hay porteros que se han ganado sus cosas. Cuando uno llega nuevo tiene que luchar contra ello, pero no es fácil. El único que puede decir 'no' a las cosas es Dios, así que yo siempre doy el máximo en cada entrenamiento y en cada partido, por lo que tengo la conciencia tranquila".

Dificultad de jugar en el Real Madrid

"Cuando uno llega al Madrid siempre aspira a lo más grande. Siempre hay que intentar mantenerse, surgen nuevos retos para rendir al nivel de donde se está. El objetivo es estar muchos años, pero se trata de una meta que hay que ir manteniendo día a día. Hay que estar tranquilo, sabiendo que puedo ganarme estar aquí con trabajo y esfuerzo".