Caparrós: "No me extraña el éxito de Keylor Navas"

El ex entrenador del tico en el Levante afirma que siempre ha sido un portero top


Keylor Navas




Compromiso con el equipo

"Cuando llegamos al Levante pidió no ir convocado con su selección para poder hacer la pretemporada con nosotros. Tenía mucha confianza en que nos podía convencer y lo demostró con creces. La verdad es que era una delicia verle entrenar. Y lo más sorprendente era ver que lo que hacía en los entrenamientos lo hacía en los partidos".

Intensidad en los entrenamientos

"No me extraña nada el éxito que está teniendo. Tiene condiciones y una enorme confianza en sus posibilidades. Sobre todo, es consciente de que hay que trabajar para mejorar cada día en los entrenamientos. Entrena siempre a tope".


Estaba preparado para un grande

"Yo lo veía como portero de un gran equipo. Lo demostró en el Levante y luego en el Mundial, en el que fue el mejor en su puesto. No me extrañó nada que después le fichara el Real Madrid".

Preparación de los partidos

"Es un portero que maneja mucha información, que prepara bien los partidos. En el Levante lo hacíamos con Luis Llopis y supongo que en el Madrid no habrá cambiado. Luego están sus condiciones naturales. Es un portero ágil, con grandes reflejos, reactivo. Además, tiene un porcentaje de penaltis parados muy alto. Y eso traslada la presión al lanzador".

Personalidad fuerte

"Para triunfar en el Madrid hace falta una personalidad muy fuerte, y él la tiene. Es tranquilo, familiar, enamorado de su profesión. Sabe que en este trabajo existe la crítica, como el halago, y está preparado para ello. Pero es un chico muy tranquilo y educado, la verdad es que da gusto hablar con él. Y siempre es muy querido en el vestuario".