Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Almeyda: "Le dije no al Madrid por ir al Sevilla"

  • El argentino rechazó ir al conjunto merengue
El argentino rechazó ir al conjunto merengue
Defensa Central Defensa Central

Hace 19 años, tras buenas temporadas en River, a Matias Almeyda se le empezó a quedar pequeña la Liga argentina y decidió probar suerte en Europa, donde luego hizo una gran carrera. Su primer equipo en el fútbol europeo fue el Sevilla y reconoce que rechazó al Real Madrid.

Grandes equipos del viejo continente estaban interesados en el centrocampista y pujaron fuerte por él, incluído el Real Madrid, pero el futbolista ya le había dado su palabra a otro equipo de la Liga española y no quiso ir al mejor club del mundo.

"Estaba el presidente de River. En una oficina con el Sevilla y en otra oficina con el Real Madrid. Me llamó y me dijo: "¿Dónde vas?". Le dije: "A Sevilla, le di mi palabra a Sevilla". Me dijo: "Pibe, usted está loco, ¿Qué Sevilla?, Real Madrid es Real Madrid". Le dije: "Mi palabra vale".  "No tuve mucha visión. El Sevilla descendió y el Real Madrid fue campeón por lo que no fue la decisión más acertada. Así narra Almeyda todo lo que ocurrió antes de venir a España en unas declaraciones a FOX.

El ex jugador argentino reconoce, también, que el precio que se pagó por él fue muy elevado, pero que al haber una disputa entre Sevilla y Real Madrid la cantidad final fue desorbitada. "Como joven surgido de River, me querían varios de Europa. El Sevilla, que ofertaba 500 mil dólares, Real Madrid un millón, Sevilla millón y medio. Así que ofertaron 9,3 millones para un volante central en Argentina. Se rompió el mercado. Pero fue por esa disputa, no porque los valía", finalizó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información