Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Monchi se desmarca del Real Madrid

  • El director deportivo del Sevilla asegura que no firmaría por el club blanco por "autonomía"
El director deportivo del Sevilla asegura que no firmaría por el club blanco
Defensa Central Defensa Central

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha asegurado en declaraciones para El Confidencial que no tiene intención alguna de cambiar el equipo hispalense por el Real Madrid, a pesar de los rumores de los últimos veranos.

Monchi viene sonando como fichaje del Real Madrid para la dirección deportiva desde hace tiempo, pero el que fuera portero del Sevilla asegura que no tiene intención de cambiar el Sánchez Pizjuán por el Santiago Bernabéu por dos razones: por autonomía y por su sentimiento sevillista, ya que lleva 27 años trabajando para el equipo de Nervión, como futbolista o directivo.

"¿Fichar por el Madrid? Yo trabajo con autonomía, es fundamental para mí. No con ello quiero decir que sea malo un sistema presidencialista, hay ejemplos que han tenido éxito. El Madrid hace año y medio fue campeón de la Champions, y el modelo era el mismo", comenta Monchi, que considera que en el club blanco Florentino Pérez es el que decide, aunque pueda asesorarse, mientras que en el Sevilla él es el que 'parte el bacalao' y su palabra va prácticamente a misa.

Por otro lado, el sentimiento sevillista que tiene Monchi es otro motivo para cerrar la puerta al Real Madrid: "El Real Madrid puede ser el mejor club del mundo, pero yo tengo un defecto muy grande: soy sevillista antes que director deportivo. Llevo 27 años aquí, y cuando uno encuentra un lugar de trabajo donde se mezcla lo sentimental con lo profesional, es difícil cambiarlo", concluye. La figura del director deportivo actualmente no existe en el club blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información