Tebas: "Jugaremos partidos de Liga en el extranjero"

El presidente de la Liga admite que será en un futuro cercano





Lo ha hecho en la cumbre internacional Leaders, The Sport Business Summint, celebrado en Londres. Tebas participó en un encuentro con los medios de comunicación que cubrían el acto y aseguró que en un futuro algunos partidos del Campeonato Nacional de Liga se jugarán en países extranjeros.

"A medio plazo, jugaremos partidos de Copa o de LaLiga en el extranjero. A corto plazo no va a ser posible. Aún no podemos decir dónde se jugarán estos partidos.Se necesita desarrollar los proyectos y, por supuesto, los permisos de organizaciones internacionales como la UEFA o la FIFA. Y ahora la FIFA está muy entretenida con la corrupción".

Tampoco faltó el ya habitual mensaje hacía el presidente de la Federación Española de Fútbol. Las dos organizaciones están en 'guerra' y aprovechan cualquier oportunidad para criticarse mutuamente. Además pide un cambio en los organismos deportivos. "No han evolucionado, no se han adaptado a la industria del fútbol. Es un grave riesgo si no hay un cambio radical de estos dirigentes, entre ellos Ángel María Villar".

Por último, confesó que el objetivo de la Liga es la de parecerse, económicamente, a la Premier o la Bundesliga. España es el país que que gana la mayoría de los títulos europeos pero le gustaría parecerse en otros aspectos a esos campeonatos.  "La Bundesliga es la liga más solvente del mundo. La Premier es la que más factura e ingresa con sus derechos audiovisuales. LaLiga es la que gana todos los títulos, pero nos gustaría ser los primeros en los tres aspectos, no solo en el deporte. Estamos trabajando en ello", concluyó Tebas.