Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: Benítez no entiende las críticas de la prensa

  • El técnico no tiene previsto cambiar su forma de ser en su etapa en el Madrid
El técnico no tiene previsto cambiar su forma de ser en su etapa en el Madrid
 Defensa Central Defensa Central

A pesar de conocer perfectamente lo que es el Real Madrid por dentro, Rafa Benítez está empezando a experimentar ahora en sus carnes lo que supone entrenar al club blanco. El técnico se ha topado con la incomprensión de un amplio sector de la prensa, el cual ya le está criticando por sus métodos de trabajo, que por otra parte son los que siempre ha desarrollado durante su carrera. Y esto es algo que, según el diario 'ABC' le está provocando cierta perplejidad.

Por mucho que se esté hablando de él, Benítez tiene claro que no va a cambiar su forma de ser. Él prefiere amoldar lo que tiene alrededor a sus gustos y a su independencia a la hora de generar el vestuario. Lógicamente está aprendiendo que en algunos aspectos no le va a quedar más que ceder, como en la casi obligación a la que le somete la prensa de decir cada poco tiempo en público que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. El entrenador es una persona inteligente y va a intentar huir de las polémicas siempre que pueda, a pesar de que también es consciente de que no lo va a tener sencillo.

La realidad es que Benítez cuenta con el apoyo de la directiva, que cuando le trajo buscaba precisamente lo que él podía aportar a raudales: mano dura. Mientras tanto, el vestuario se esfuerza por adaptarse al brusco cambio, porque de una temporada para otra han pasado de tener dos técnicos totalmente opuestos, Ancelotti y Rafa.

Según la información del citado medio a algunos jugadores les sorprende que el entrenador incluso les diga cómo deben chutar a portería, marcar a sus rivales o intentar robar un balón. Ni Cristiano se libra de estos consejos. Pero él es así y no va a cambiar, porque sus principios siempre han sido muy claros. Si el Madrid le quiere le tiene que querer tal y como es, no como a la prensa le gustaría que fuera. Así que el único camino es que tanto jugadores como directivos se acostumbren a sus métodos de trabajo. Algo que no es sencillo, pero con tiempo podrá conseguirse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información