Afinar la puntería, el gran objetivo de Benítez

Solo el 37 por ciento de los tiros del Real Madrid van entre los tres palos


Real Madrid




El Real Madrid es el club de toda Europa que más tiros realiza durante los partidos, con un total de 20,7 por encuentro. Sin embargo, apenas 7,7 de ellos acaban yendo entre los tres palos, es decir, que solo el 37 por ciento de los lanzamientos que se realizan tienen buena dirección, y lo peor es que de esos hay que descontar los que detienen los porteros, por lo que el porcentaje de goles es mucho menor.

Benítez tiene la intención de trabajar para que sus hombres sean capaces de afinar la puntería y que en los próximos partidos la media de disparos a puerta se eleve considerablemente. Si eso ocurre, el número de goles crecerá también, a no ser que el portero rival haga el partido de su vida.

Eso sí, aunque la puntería del Real Madrid no es del todo buena, no se le puede calificar de mala, ya que con 7,7 tiros entre los tres palos de media por partido es el tercer club con mejor media en toda Europa. Solo Bayern de Múnich, con 8,8, y Manchester City, con 7,9, tienen mejor media de disparos a puerta en cada encuentro.