Isco y Nacho, retén blanco en busca de la Eurocopa

Isco y Nacho son los únicos representantes del Real Madrid en el partido de España ante Luxemburgo


Isco




España quiere sellar su billete para defender el título de campeona de Europa en la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Francia. Para ello, este viernes necesita un solo punto ante la débil Luxemburgo en un partido que se disputará en Las Gaunas (20:45/La1), aunque con un número escaso de jugadores del Real Madrid, solo Isco y Nacho, ya que Sergio Ramos y Carvajal han abandonado la convocatoria por sendas lesiones.

Con esto, Vicente Del Bosque podría llegar a disponer un once titular sin jugadores del Real Madrid, aunque no sería descartable que, pese a que no le tienen en demasiada buena estima, incluya a Isco entre los futbolistas que disponga de salida. Mientras, Nacho, que llegó a entrenar algún día de la semana con los teóricos titulares, podría esperar su oportunidad desde el banquillo.

Delante de España estará una Luxemburgo que ocupa el puesto 142 en el ranking de la FIFA y que es penúltima de grupo con solo cuatro puntos, el del empate ante Bielorrusia y el de la sorprendente victoria ante Macedonia. Sin embargo, su gran objetivo es no encajar una enorme goleada y mejorar el 0-4 que los españoles le endosaron en su propi estadio en la primera vuelta.

Con estos ingredientes, todo hace indicar que España sumará la victoria y certificará su billete para la Eurocopa de Francia 2016, en la que defenderá los dos últimos títulos cosechados en 2008 y 2012. Pero es que, incluso aunque hubiera una catástrofe descomunal y se saliese derrotado ante Luxemburgo, los de Del Bosque tendrían una nueva oportunidad el 12 de octubre en Ucrania para sumar el punto necesario.