Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale buscará un punto para hacer historia

  • Gales hará historia si se clasifica para una fase final casi 60 años después
Bosnia-Gales (20:45 horas)
Defensa Central Defensa Central

Llega el día más soñado por Gareth Bale y Gales en los últimos 60 años. Por fin, generaciones enteras de aficionados al fútbol del pequeño país británico podrían vivir en la noche de hoy la alegría de sus vidas. Bale y sus chicos intentarán sellar el pase matemático a la Eurocopa 2016 sacando un punto en Bosnia.

 

Como siempre, como en cada partido de esta fase de clasificación, Gareth Bale tendrá un papel preponderante. El jugador del Real Madrid ha participado en 8 de los 9 goles que ha marcado su país hasta el momento. Seis llevan directamente su firma y en otros dos ha colaborado con asistencias de lujo. Si Gales consuma hoy la hazaña, todo el país debería sacar a hombros al jugador del Real Madrid.

Pero lograr el punto definitivo no será sencillo-al menos hoy ante Bosnia-. Los bosnios de Dzeko, Pjanic o Ibisevic necesitan imperiosamente la victoria para seguir con opciones de repesca. Una derrota les dejaría fuera de la lucha por la Eurocopa. El encuentro será duro pero la ocasión merece un esfuerzo extra para conseguirlo.

Si Gales no lo lograra hoy, tendría el próximo martes una nueva oportunidad ante Andorra. La clasificación se puede considerar como ‘oficiosa’ pero Bale quiere rematar la faena cuanto antes y vivir una noche de sábado histórica en Gales. Sin duda, el ‘expreso’ de Cardiff puede entrar hoy en la historia del fútbol galés.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información