Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: Ya hay fecha para el regreso de Danilo

  • El brasileño será titular, si no pasa nada, el próximo sábado 17 ante el Levante
El brasileño será titular, si no pasa nada, el próximo sábado 17 ante el Levante
Defensa Central Defensa Central

Danilo volverá a la titularidad con el Real Madrid el próximo sábado, 17 de octubre, ante el Levante. Si no pasa nada, el lateral brasileño será el jugador que sustituya en banda derecha a Dani Carvajal, con un esguince de tobillo.

El regreso de Danilo ya está a la vuelta de la esquina. Después de cuajar dos grandes partidos ante Sporting y Betis en las dos primeras jornadas de Liga, el brasileño se lesionó con su selección en el pasado parón internacional y se ha perdido los siete últimos encuentros. Su reaparición se producirá ante el Levante en el regreso de la Liga, si no pasa nada. La lesión de Carvajal asegura un sitio en el once para el ex del Oporto.

Danilo lleva ya varios días entrenando con el equipo y tiene todavía una semana completa por delante para terminar de recuperar su estado de forma para poder ser titular ante el Levante. El brasileño aportará de nuevo al Real Madrid mucho trabajo en la recuperación del balón y sobre todo una mayor profundidad por la banda derecha. El recorrido que tiene el internacional brasileño hace pensar que la banda diestra volverá a ser una de las claves del partido.

Rafa Benítez esta temporada ha tomado la decisión de dar un mayor protagonismo ofensivo a los laterales derechos, sea Danilo o Carvajal. Marcelo sube menos al ataque de lo que suele hacerlo habitualmente para no perder la espalda, mientras que los dos laterales derechos blancos tienen una mayor capacidad para retroceder aunque suban la banda. El próximo 17 de octubre ante el Levante, Danilo intentará volver a demostrar por qué el Madrid se fijó en él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información