La salud de Varane le está haciendo intocable

Varane está aguantando mejor que nunca el ritmo de dos partidos a la semana





Una grave lesión de rodilla hace varios años mermó la regularidad de Varane durante sus primeras campañas en el Real Madrid. Ya la temporada pasada, el central galo disputó un gran número de encuentros. Las lesiones que tuvieron tanto Pepe como Sergio Ramos hicieron que los tres centrales estuvieran sobre el verde más o menos los mismos minutos, pero para Carlo Ancelotti, si los tres estaban al 100%, confiaba en el luso y en el español como titulares.

Este año se ha invertido la situación. Rapha Varane es  indiscutible para Rafa Benítez. Cuando Varane, Ramos y Pepe han estado óptimos para jugar, el entrenador madrileño ha apostado por el '2' merengue como acompañante de Sergio. Además, no está teniendo problemas de lesiones, se siente fuerte y está respondiendo a la perfección, tanto con su club como en la selección.

Las bajas de el camero y de Pepe han obligado a Rafa Benítez a utilizar a Varane más de lo que le hubiera gustado. Es un técnico al que le gusta hacer rotaciones, pero primero los problemas en el hombro de Sergio Ramos y después la rotura de fibras que se produjo Pepe en San Mamés, ha hecho que Rafa tenga que 'tirar' de Varane en todos los partidos. Ya ha jugado 690 minutos este curso, de los 810 totales, por los 404 del andaluz y los 315 de Pepe.