Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo tiene el 'imán defensivo' más potente de la Liga

  • Ningún zaguero ha robado más balones en el campeonato que el jugador madridista
Ningún zaguero ha robado más balones que el jugador madridista
 Defensa Central Defensa Central

Marcelo es uno de los jugadores madridistas que ha comenzado la temporada más en forma. La salida de Coentrao con destino Mónaco le ha servido el puesto de lateral zurdo en bandeja, por lo que el brasileño está siendo titular indiscutible en estas primeras semanas y además está respondiendo a la confianza de Benítez con buenas estadísticas.

El lateral merengue no sólo es un futbolista extremadamente peligroso en la parcela ofensiva, sino que también tiene una de las virtudes más valoradas en los defensas: la de robar con facilidad el balón a los rivales. Y es que, tal y como destaca el portal 'Realmadrid.com', Marcelo está brillando un año más en una de sus mejores facetas, la de hacerse con el esférico cuando el contrario lo tiene en su poder. Si ya el año pasado destacó en este apartado con 5,5 robos por encuentro, en esta campaña lo está mejorando de forma evidente, ya que lo hace una vez más por choque, hasta alcanzar los 6,5 por duelo.

En total Marcelo ha recuperado ya 46 pelotas en los siete partidos en los que ha jugado, lo que le convierte en el mejor defensa de la Liga en este apartado. De hecho, tiene ya una enorme ventaja respecto a sus más directos perseguidores, los jugadores Cabral (Celta) y Rosales (Málaga), con 38 balones recuperados ambos. Esto invita a pensar que probablemente el madridista logre acabar la temporada como líder absoluto del ránking, lo que hablaría muy bien de las capacidades defensivas de un jugador como él acostumbrado a escuchar más elogios por su fútbol de ataque que por su aportación a la zaga merengue.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información