Schuster: "Los fichajes del Barça tampoco son para tirar cohetes"

El técnico merengue desvela que Ruud y Cannavaro también tienen 'bonus'





Después de ganar una Liga en el primer año que Schuster entrena a un grande como el Real Madrid, el técnico alemán ya tiene en su agenda metas más grandes, como por ejemplo la Champions: "Tener una en mi palmarés sería importante". El míster confiesa que la "orejona" es el objetivo número uno de la temporada: "A lo mejor en un momento dado tenemos que dar más importancia a ese trofeo cuando se juntan partidos de las dos competiciones", dice en referencia a la Liga.


Los tres grandes rivales que ve el alemán en la lucha por la Champions son Manchester, Chelsea e Inter. El Barcelona no está a ese nivel para Schuster, porque aunque ha hecho fichajes "buenos", cree que "tampoco son para tirar cohetes". "No digo que haya hecho un superequipazo , porque después de los fichajes sigue viviendo de Xavi, Messi, Iniesta...", dice Bernd clavando la espada directa al corazón de ése que algunos dicen que es su equipo del alma. Y un contundente "no ha hecho fichajes para asustar". Es su estocada particular como para darle las dos orejas blancas.

"VAN NISTELROOY Y CANNAVARO TAMBIÉN TIENEN BONUS"

Además de rebajar la euforia culé, en la entrevista que publica Marca hoy lunes, Schuster también ha criticado cómo ha quedado configurado el calendario liguero de esta temporada porque al Madrid "no le favorece ir cogiendo a los rivales que deja el Barça".

Cuando a Schuster le tocó hablar de su plantilla actual, no dudó en reiterar que a Raúl "le quedan todavía bastantes años", y que si él tiene un "bonus", Van Nistelrooy y Cannavaro también tienen otro. "Son futbolistas que han hecho muchas cosas y en un momento en el que a lo mejor no están en su mejor forma se han ganado por mucho años ese bonus", confiesa el técnico madridista. Respecto al resto de la plantilla, el técnico ha destacado que la de este año "es más equilibrada" que la del año pasado, pero que "va a ser difícil llegar a la excelencia con este equipo".

NO DESCARTA ACUDIR AL MERCADO DE INVIERNO... PERO DUDA DE PODOLSKI

Siguiendo con el tema de fichajes, el técnico del Madrid ha insistido en que en el mercado invernal "si hay una posibilidad, seguro que el Madrid lo va a aprovechar", pero "sólo si hubiera algo realmente interesante". Éso es algo que "por el momento no sucede", con lo que Schuster también advierte que "si todo va normal se esperará hasta junio".

Uno de los nombres que ha sonado para el Madrid es Podolski, un jugador que le gusta a Schuster porque "tiene muchas cosas", pero del que tiene dudas. "Es un chico muy humilde, necesita que la gente le quiera, y en un club como el Bayern o el Madrid la cosa es diferente. Aquí tienes que pegar codazos", revela el entrenador merengue, con lo que parece que la opción del delantero se apaga ligeramente.

CALDERÓN NO FUE A POR AGÃœERO Y CAPEL POR NO MOLESTAR A SUS CLUBES

El teutón ha dado una vuelta de tuerca más al plan de fichajes que el Madrid llevó a cabo este verano, y ha confesado que no le cierra las puertas a futbolistas como Villa, Cazorla o Cristiano. "Estas ocasiones pueden no venir dos veces. Pero a veces hay una segunda oportunidad", dice Bernd.

Siguiendo con ésto, el entrenador merengue ha confesado que el Madrid no se lanzó a por Agüero porque "el presi no quería conflictos con otros equipos", y que fue el mismo caso que "con el Sevilla de Capel". Ésto es algo que ha "sorprendido un poco" a Schuster y confía en que no se vuelva a repetir. "Después de lo visto este año, a lo mejor cambia de idea" deja caer el alemán.