Pepe calca su último duro arranque de curso

La pasada temporada también sufrió una lesión al inicio de la competición oficial


Pepe y Benítez




Sergio Ramos y Varane han venido siendo la pareja de centrales titular habitual de Rafa Benítez en este comienzo de temporada, algo que ha favorecido las ausencias de Pepe. El zaguero luso habría repartido minutos con sus dos compañeros de haber estado en condiciones, pero dos lesiones le han impedido poder estar disponible para el mister cuando ha hecho falta. Hasta Nacho está teniendo protagonismo en defensa esta temporada antes que el luso, que no ha podido aprovechar la ausencia de Ramos durante las últimas semanas.

Por ahora, el zaguero sólo ha podido jugar tres partidos de Liga en siete jornadas y uno de Liga de Campeones en dos jornadas. Es decir, que en total ha disputado cuatro partidos de nueve posibles, y ha sido así por culpa de sus problemas físicos, ya que aunque fue suplente en las dos primeras jornadas, después no ha podido participar por una lesión de la que todavía no se ha recuperado. La temporada pasada ya le sucedió algo muy similar, comenzando la temporada con cuatro partidos jugados de los ocho primeros. En aquella ocasión, sólo dejó de jugar una vez por decisión técnica.

Puede decirse, por tanto, que Pepe está calcando su duro inicio de temporada del curso pasado. El central portugués no está teniendo suerte en el arranque de esta campaña y encima de que partió como teórico suplente, por detrás de Ramos y Varane, tampoco ha podido aprovechar las ausencias de Sergio para ir entrando en juego e intentar cambiar la idea inicial de Benítez. El luso trabajará duro para volver e intentar recuperar un sitio en el once titular.