Modric se tuvo que retirar en el descanso

Los balcánicos ganaron el encuentro ante Bulgaria con Modric y Kovacic en el once titular, aunque el primero se tuvo que marchar en el descanso.


Modric y Kovacic




Poco tardaría el conjunto balcánico en adelantarse en el marcador ante Bulgaria. Ivan Perisic anotó el primer gol de la noche después de dos minutos de juego, a pase de Modric. Croacia fue un vendaval a lo largo de los primeros 45 minutos, aunque con poca precisión. Ocho disparos a portería llegó a hacer el conjunto local, con Modric y Kovacic como maestros de ceremonias. Así, antes del descanso el culé Rakitic lograba hacer el 2-0 y casi ponía la sentencia.

En la segunda mitad, el ritmo descendió. Modric se quedó en el banquillo en el descanso por unas molestias musculares. Croacia controló más el juego y esperó a que Bulgaria intentara acercarse a su portería para pillar a su rival al contragolpe. Sin embargo, el conjunto visitante apenas inquietó la portería de Subasic. Precisamente sería Croacia la que haría otro gol a falta de 10 minutos, por mediación de Kalinic. A última hora, los croatas se quedaban por uno menos por expulsión de Cop. Pero ya era tarde para que hubiera consecuencias.

Con esta victoria, Modric y Kovacic siguen manteniendo la fe en clasificarse para la Eurocopa de forma directa. Los balcánicos tienen asegurada la repesca, pero esperan que Italia, ya clasificada para la cita de Francia, consigan ganar a Noruega en la última jornada. Si eso sucede y Croacia gana a Malta, serán los croatas los que jugarán la Eurocopa y los noruegos los que tengan que disputar la repesca como terceros clasificados.