Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cacic: "Cambié a Modric porque sintió dolor en el abductor"

  • El seleccionador croata reconoce que fue un cambio por precaución
El seleccionador croata reconoce que fue un cambio por precaución
 Defensa Central Defensa Central

Los compromisos de las selecciones internacionales van camino de convertirse cada poco tiempo en una pesadilla para el Real Madrid. Prácticamente no hay éxodo de este tipo tras el cual no vuelva lesionado algún jugador merengue. No en vano, en estos días ya se ha confirmado la baja de Benzema para dos o tres semanas por un problema muscular y Luka Modric estuvo a punto este sábado de convertirse en otro damnificado.

El centrocampista fue titular en el partido que su selección jugó y ganó ante Bulgaria en casa (3-0), pero no pudo aguantar sobre el campo más allá del minuto 45. ¿El motivo? Unas incipientes molestias musculares que le invitaron a dejar el partido en el descanso. Así lo confirmó su seleccionador Ante Cacic en la rueda de prensa posterior al choque. "Luka sintió dolor en el abductor y no queríamos correr ningún riesgo con él. Esa es la razón por la que le he sustituido" aseguró el entrenador al ser preguntado sobre los motivos por lo que su estrella no había aparecido en la segunda parte.

Por fortuna parece que en este caso la experiencia del propio jugador fue suficiente para pisar el freno y no terminar sufriendo una rotura muscular que podría haberle dejado varias semanas en el dique seco. Hay que tener en cuenta que el año pasado Modric ya sufrió una grave lesión jugando un amistoso con su selección, por lo que esta vez ha querido evitar que se repita la historia y todo se ha quedado en un susto. Lo que no quita para que en los próximos días Luka trabaje con cierta preocaución y vigile de cerca sus sensaciones para clarificar si el martes podrá estar en el encuentro clave que jugará su país ante la selección de Malta.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información