Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carragher: "Bale podría acabar siendo uno de los 'grandes' del R.Unido"

  • El ex jugador opina que el madridista podría acabar siendo legendario
El ex jugador opina que el madridista podría acabar siendo legendario
 Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale logró anoche con su selección algo que no había conseguido antes otro histórico galés como Ryan Giggs. El delantero se clasificó para la primera Eurocopa de la historia del país y fue clave para conseguir este objetivo, por lo que el ex futbolista Jamie Carragher no ha dudado en colocarle ya muy cerca de las grandes leyendas del fútbol del Reino Unido.

En su habitual columna del 'Daily Mail', el que fuera estrella del Liverpool considera que el jugador del Real Madrid está ya en el camino de colocarse a la altura de otras grandes leyendas locales como Ryan Giggs (Gales), Bobby Charlton (Inglaterra), Kenny Dalglish (Escocia) y George Best (Irlanda del Norte). "Todos estos jugadores ayudaron a hacer historia a sus respectivos clubes, mientras que Charlton fue un paso más allá. Es cierto que recientemente perdió el récord de máximo anotador de Inglaterra (se lo arrebató Rooney), pero su condición de campeón del mundo le salva" explicó Carragher.

Así, el ex jugador opina que "si nos basamos en las cualidades de grandeza Bale podría ser incluido con el tiempo en ese cuarteto histórico del Reino Unido. Ahora mismo no está a la altura de ellos, peor al ritmo que lleva podría cerrar su carrera al nivel de ellos". Y es que cree que "es lo suficientemente bueno para llevar a su club a dominar Europa. Y su ayuda a Gales es notable y sólo necesita llevar a cabo esas exhibiciones en su club. Entonces la entrada al panteón de los mejores le esperará".

De hecho, Carragher le vaticina un enorme futuro con su selección: "sólo tiene 26 años y ya cuenta con 53 internacionalidades y 18 goles. Va camino de convertirse en el máximo líder de su país, para lo que tendrá que superar los 92 partidos y 28 goles de Rush". Y finalizó dando aún más argumentos para justificar su postura, ya que apuntó que "Bale está entre los cinco jugadores que han conseguido el Premio PFA al jugador del año y su trabajo llevó al Tottenham a la Champions League. Además, todavía recordamos sus subidas eléctricas contra el Inter de Milán en 2010 y por ello se pagaron casi 100 millones de euros por su fichaje".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información