Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe exigir el Madrid a FIFA que ponga medidas para evitar su 'Virus'?

  • PARTICIPE EN EL DEBATE DE DC
PARTICIPE EN EL DEBATE DE DC
Defensa Central Defensa Central

Año tras año algunos de los mejores equipos de Europa, entre los que se encuentra el Real Madrid, tienen que sufrir las nefastas consecuencias del llamado 'Virus FIFA' en ocasiones durante toda la temporada o en gran parte de ella. ¿Se deben poner los clubes serios en este aspecto?

Es raro el parón de selecciones que al finalizar no deja secuelas. Los viajes, los partidos de combinados nacionales y el apretado calendario suelen provocar dolencias y lesiones de diverso alcance que deben sufrir después los clubes que les pagan.

El Real Madrid no es una excepción y basta recordar las lesiones de Khedira hace dos años o la de Modric el año pasado para darse cuenta de lo importantes que pueden ser estas lesiones a lo largo del curso. Esta misma temporada las lesiones de James, Benzema, Danilo o el propio Modric ya le han dado más de un quebradero de cabeza a Rafa Benítez.

Es por eso que quizá haya llegado el momento de que el Real Madrid y el resto de clubes punteros de Europa hablen directamente con la FIFA para plantearles los muchos problemas que les generan los partidos de selecciones a lo largo de la temporada. ¿Qué soluciones podrían existir a este problema? ¿ Cómo debe cambiar el calendario para evitar la acumulación de partidos en las piernas de los futbolistas?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información