Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, pendiente de la indemnización por Benzema

  • FIFA recompensará al Madrid por cada día de ausencia del delantero
FIFA recompensará al Madrid por cada día de ausencia del delantero
Defensa Central Defensa Central

En el Real Madrid no se van a quedar de brazos cruzados. La lesión de Karim Benzema ha ‘colmado’ el vaso de la paciencia madridista y en el club están a la espera de la indemnización que FIFA debe pagar al Real Madrid en proporción a los días de baja que esté el francés. Benzema cayó lesionado en el amistoso ante Armenia y estará unas tres semanas de baja.

 

Según indica el diario As, el club blanco tiene derecho a recibir una indemnización diaria de 20.548 euros por día en el que Benzema no puede jugar al fútbol. Si todo va normal, el francés reaparecería con la camiseta madridista en el encuentro de Liga de Campeones a disputar contra el París Saint-Germain en el estadio Santiago Bernabéu.

La FIFA tiene un programa de Protección para los Clubes en el que se incluye una partida en el presupuesto de unos 80 millones de euros para este aspecto. El programa indemnizará a los clubes de fútbol hasta un máximo de 7.500.000 de euros por futbolista y accidente. El club espera recibir la comunicación de FIFA en las próximas horas. El dinero no compensa la baja pero al menos alivia el dolor del Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información