Kovacic gana opciones de debut liguero en casa

Las lesiones le abren la puerta al croata para ser titular contra el Levante





El balcánico ha intervenido en los tres partidos ‘caseros’ que ha jugado el Madrid en esta Liga, pero en ninguno de ellos ha sido titular. Disputó 15 minutos contra el Real Betis, 28 ante el Granada y la media hora final contra el Málaga. Si ha sido titular fuera de casa. Benítez le dio la alternativa en San Mamés ante un tival siempre complicado como el Athletic de Bilbao.

Por fin, contra el Levante, llegará su momento. Luka Modric no jugará, Toni Kroos llegará ‘cansado’ de la doble cita ante Alemania, y no sería descartable que el croata compartiera mediocentro con el brasileño Casemiro. La visita al PSG está a ‘la vuelta de la esquina’ y no se descarta que Benítez realice rotaciones en la medular.

Kovacic le da muchas alternativas al Madrid. Combina bien, trabaja, se asocia y, además, tiene una gran virtud: rompe líneas en carrera gracias a su buena zancada y su gran conducción. El Levante puede ser el primer rival que vea a Mateo Kovacic debutando como titular esta temporada en Liga.