Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale, un tipo cada vez más popular en Gales

  • El madridista ha clasificado el solo a su país para la próxima Eurocopa
El madridista ha clasificado el solo a su país para la próxima Eurocopa
Defensa Central Defensa Central

“Bale es un icono de nuestro país. El sábado vivimos un día de gloria gracias a él. Sin Gareth, esto no habría sido posible. Estamos muy felices”. Así se ha expresado Gareth Rhys cuando As le preguntó por la figura de Gareth Bale: “Bale es casi tan popular ya como Tom Jones. Es un fenómeno social para nuestro país”, añadió.

 

Gales vivía de desastre en desastre viendo como Inglaterra se metía en Mundiales y Eurocopas y ellos tenían que ‘agachar’ la cabeza. Pero Bale, en gran medida, ha conseguido que su país esté por primera vez en una fase final de la Euro. A partir del 10 de junio de 2016, el pequeño país británico se paralizará para ver cada encuentro de una selección que liderará el madridista.

Mañana, Bale vivirá el mejor ‘aperitivo’ antes de la gran ‘comilona’ del próximo verano. 34.000 espectadores recibirán a los héroes galeses con el ‘11’ del Real Madrid a la cabeza. Será una fiesta en toda regla que el equipo intentará culminar en el terreno de juego goleando a la débil selección de Andorra.

Bale ya es tan popular como Tom Jones, el cantante de los 100 millones de discos: “Es toda una celebridad para nosotros. Nos ha llevado el solo a la Euro. Sin él hubiera sido imposible”, finaliza Rhys. Gareth Bale es una estrella del fútbol mundial pese a que algunos insistan en que no sabe jugar a esto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información